Vistas de página en total

viernes, 29 de junio de 2012

29 DE JUNIO DE 2012. COMENTARIO SOBRE INDITEX. 12.45 H

Hemos entrado cortos en ITX con un 33 % del capital que tenemos destinado a este valor. Lo hemos hecho a día de hoy en máximos históricos . Pensamos que se está formando en este momento la cabeza de un gran HCH, y aunque pudiera subir algo más, hemos decidido realizar una primera entrada. En caso de que finalmante subiera más, destinaremos el 67 % restante de la inversión para entrar con más cortos a precios más altos.

En el gráfico que adjuntamos se observa perfectamente la posible formación de la cabeza y el hombro derecho que ya está formado. Solo faltaría esperar que termine de formarse la cabeza y el hombro posterior izquierdo para una vez se rompa la clavicular de dicha formación, podamos ver a ITX a precios de 50 euros aproximadamente, lo que además coincidiría con un doble apoyo de largo plazo en dicha zona y ello supondría un beneficio de aprox un 40%. en el plazo aproximado de 6-9 meses.

Los cortos de ITX de hoy en 81,35 los hemos cubierto mediante la técnica de "ESTRATEGIA DE PARES".Es decir, hemos seleccionado y comprado otro valor del Ibex destinando la misma cantidad que en los cortos de ITX de manera que haga lo que haga el ibex(suba o baje) siempre ganaremos el diferencial o spread que nos dejen los dos valores.Todo ello se basa en que cuando la bolsa baje ITX bajará más que el otro valor que hemos comprado y viceversa.De esta forma nos la "trae al pairo" lo que haga el Ibex (suba o baje).

El 67 % del capital restante a destinar para cortos lo haremos en zonas de 95-97 euros la acción.



Pinchando sobre el gráfico se mostrará mejor.



Hasta otra!!

1 comentario:

  1. hola. es la primera vez que entro en vuestra web, felicidades, esta muy completa.
    quería consultarte, sobre la operativa en inditex, data esta noticia de junio, y no entiendo lo de estrategias pares.
    por lo que entiendo de la noticia, entrasteis en posición corta sobre el valor a precio de 81 Euros, creo recordar que ahora ronda los 100 euros. como se compensa esa perdida con otra posición de otro valor del ibex?
    quizás la pregunta es ridícula, pero no entiendo la estrategia
    gracias

    ResponderEliminar