Vistas de página en total

jueves, 2 de febrero de 2012

03 DE FEBRERO DE 2012.COMENTARIO CIERRE. 23.45 H.

Están intentando crear la sensación en muchos medios en que las bolsas suben y son alcistas.Bla,Bla,Bla .Pero no es así de momento, al menos en el trasfondo de los mercados, es decir, en el medio y largo plazo somos bajistas, muy bajistas.

Primeramente decir que con toda la subida de los americanos, el Ibex se encuentra todavía un 7% por debajo de los últimos máximos que marcó el año pasado en los 9350. Y lo más importante aún: Sigue sin taparse el hueco del que siempre hablamos día tras día.Mientras ese hueco siga abierto no habrán más alzas que las que ha habido hasta ahora,pues lo seguimos tratando como un malicioso "gap de escape". Después que? Pues muy sencillo: Bajar.

Si tapamos el hueco en 8950 podríamos entonces atacar los 9350 de nuevo. Por abajo tenemos los 7300, 6500 y 5300 en el Ibex como objetivos de caída.

En cuanto a valores que pueden experimentar algún fuerte rebote antes de las caídas: Dermoestética(0.50 zonales),Solaria(0.90 zonales),Fersa(0.70 zonales),Quabit(0.07 zonales),Metrovacesa(0.80 zonales) y Colonial(1.80 zonales).Vocento ya lo hizo y subió de 1.55 a 2 euros como ya decíamos hace semanas por lo que esperariamos una corrección a la zona de 1.65-1.75 para volver a entrar.

Nosotros entraremos fuertemente cortos en zona de máximos en Nasdq y Dow.


PD: Estamos en fase de distribución y eso significa con mucha probabilidad que tocará caer, y además con fuerza.(Léase artículo anteriores). Y como dice un compañero:

"En Wall Street los 4 traders que quedan en el mercado, están tratando de engañar a los millones que estamos viendo lo que sucede. Como siempre, millones serán engañados por muy pocos"

Resumiendo para el Ibex: El Ibex sigue sin tapar el hueco que dejo en los 8950 y mientras no lo cubra será considerado como un gap de escape bajista, lo cual no es nada bueno.En caso de cubrirlo mejoraría algo las expectativa de corto plazo ya que la de medio y largo plazo siguen siendo bajistas y permanecen intactas hasta que no se logre superar la directriz bajista de largo plazo que actualmente pasa por los 10000 puntos zonales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario